Apple “admite” que en las Macs si pueden entrar virus

 

Durante mucho tiempo Apple se ha enorgullecido al decir que protegían a sus usuarios de los peligros de los virus y ataques maliciosos. Desafortunadamente, esa etiqueta en particular quedó severamente dañada en el último par de meses, en gran parte debido a la aparición del malware Flashback, que se las arregló para infectar alrededor de 600,000 ordenadores Macs de todas partes del mundo.

Pues bien, este lunes Apple ha cambiado sigilosamente el complaciente eslogan que rezaba “Imnune a los virus del PC” por una nueva afirmación más precisa y que dice: “Diseñado para ser seguro”.

Con este movimiento, Apple ha “admitido” silenciosamente el hecho de que OS X también es susceptible al malware y los ataques maliciosos, algo que sin duda tendrá sus efectos en las ventas de ordenadores Mac. Sobre todo porque uno de los elementos más influyentes a la hora de decidirse entre un PC con Windows y un Mac con OS X era precisamente esa inmunidad de los ordenadores de Apple al malware.

No obstante, este movimiento de Apple no deja de ser correcto, ya que con esto se evitan posibles demandas de usuarios por publicidad engañosa. Y por lo menos de momento, OS X sigue siendo mucho más seguro que Windows.

Personalmente los ordenadores Mac nunca llamaron la atención por ser “inmunes a virus”, cualquier usuario con conocimientos promedios de informática sabe que el mundo de la informática nada es imposible. Prefiero los ordenadores Mac por la belleza y el rendimiento de su sistema operativo, y por la increíble atención al detalle en el diseño de los equipos Mac. Aunque reconozco, que ahora más que nunca, Apple debería rebajar un poco los precios de sus ordenadores, pero eso ya cae en el terreno de los sueños.

Anuncios
de Andres Ovando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s